Escribo este post a bordo del ferry de vuelta a España. Acaba de zarpar de UK y estoy haciendo balance de lo que estos casi dos años trabajando para Boeing han significado para mí profesionalmente. Como siempre, cuando se cierra una etapa se viven muchas emociones. Dejo una gran empresa, con mucho futuro por delante y compañeros de trabajo que echaré de menos. Sin embargo, una nueva oportunidad y proyecto se han cruzado en mi camino: Directora de Calidad en Sabadell Helicopters Service Center, SL. Un reto que voy a afrontar con mucha ilusión y esfuerzo… ¿no se saborean así mejor los hitos profesionales?

 

Me marcho de Boeing con muy buenas sensaciones, feedback muy positivo… hasta con un premio que nos otorgaron el pasado Noviembre 2015 al equipo de Calidad como reconocimiento a nuestro trabajo. ¿Qué mayor satisfacción entonces?

2015-12-17 17.03.58

Durante este periodo, he podido potenciar mis competencias como Ingeniera de Calidad y también adquirir nuevas. Boeing apuesta por el desarrollo de sus trabajadores y estoy muy satisfecha de haberlo podido aprovechar y recibir reconocimiento por ello. Las principales líneas de trabajo y mis logros han sido:

 

  • Quality lead para un Programa, liderando las tareas de Calidad para asegurar cumplimentación con la regulación y requisitos del cliente, en este caso el Misterio de Defensa. Ha supuesto consolidar los conocimientos que estoy adquiriendo en el Project Management Certificate que actualmente estoy cursando y atender a un gran número de reuniones, pudiendo mejorar así mis habilidades comunicativas y argumentativas en inglés.
  • Lead e Instructora/Facilitadora de la formación en Factores Humanos. Puedo decir que en 2015 he alcanzado una de mis metas. Tras recibir la formación necesaria, he impartido/facilitado sesiones de formación inicial y continuación, siendo mi mayor satisfacción recibir un feedback tan positivo de los asistentes. He liderado un equipo de 3 instructores, y participado en el diseño de la formación. He recibido reconocimiento por implantar dicha formación internamente en la empresa, no sólo siendo una iniciativa de reducción de costes, sino también pudiendo personalizar así el contenido de los cursos.
  • Proyecto y gestión de las autorizaciones del personal certificador y de calidad de la empresa. Dicho proyecto ha ocupado gran parte de mi tiempo durante el 2015 y ha incluido el diseño y desarrollo del logbook para el personal certificador. Este mes estaba prevista la fase de implantación… “good luck team!”  :)
  • Mantenimiento de la certificación AS9100/AS9110. Mi paso por Boeing me ha dado la oportunidad de conocer a fondo el estándar, sobretodo realizando auditorías internas y preparando y dando soporte durante las auditorías externas realizadas por los organismos certificadores.
  • Auditor Interno IRCA… una meta que tenía pendiente. En 2014 superé el curso IRCA de Auditor/Lead Auditor y, aportando los requisitos de formación/experiencia, en Diciembre de 2015 me he certificado como Auditora Interna en los esquemas “Aerospace” y “QMS”, siendo la única Auditora Interna en el registro del IRCA para el esquema Aerospace en España.

 

También me gustaría destacar la oportunidad de especializarme en la regulación Mil Part 145 e investigaciones de calidad, sin olvidar el reto de desarrollar estas actividades en una lengua extranjera.

Por todo ello, me marcho muy agradecida e ilusionada por seguir creciendo en mi siguiente proyecto profesional.

 

Mientras tanto…

Thanks Boeing!!!